Marziotta se arrepintió de apoyar una Conadep para periodistas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 24 Sep 2019

La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, se mostró a favor de la propuesta del kirchnerismo que busca controlar el periodismo, pero horas más tarde se arrepintió.

Según indicó el diario La Nación, luego de que se divulgara el video con la entrevista que le hizo "Periodistas Argentinas", Marziotta emitió un comunicado para dar marcha atrás y rechazar la creación de una Conadep para periodistas, aduciendo que fue un "error". 

"La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, rechazó hoy la creación de una Conadep para el periodismo y aclaró que la respuesta fue parte de un ping pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta", dice el inicio del comunicado.

"Para mí como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura", aseguró la candidata. 

Marziotta, Alberto Fernández y Matías Lammens. 

Luego, explicó que la discusión apunta "a banalizar el concepto de la Conadep, que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina".

Ver: Editorial Post: Un avance peligroso se prepara contra la libertad de prensa 

Por último, recordó que como periodista ejerció "en diferentes ámbitos y con diferentes visiones". "Trabajé con Lanata en Página12, en Canal 13 recientemente, en América, conduje noticieros y también en Infobae. Todo eso me enseñó que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que el periodismo sea libre".


Esta nota habla de: