Veganos hicieron una protesta en Plaza de Mayo

La convocatoria se realizó sobre todo en las redes sociales, pero también mediante la utilización de panfletos a lo largo de estos días.

Veganos hicieron una protesta en Plaza de Mayo

Por: Mendoza Post

 Manifestantes que están en contra del maltrato animal protestaron hoy en la Plaza de Mayo bajo una acción denominada "Luto por los animales" para visibilizar la forma en la que viven 42 millones de gallinas usadas para la producción de huevos en la Argentina.

La movilización, que duró apróximadamente una hora, fue organizada por la ONG Internacional Sinergia Animal, que trabaja para ayudar a los animales utilizados en la industria alimentaria, y contó con una importante cantidad de asistentes.

La convocatoria se realizó sobre todo en las redes sociales, pero también mediante la utilización de panfletos a lo largo de estos días.

Los manifestantes encendieron unas gran cantidad de velas y pidieron por el fin del maltrato animal.

En ese sentido, hicieron hincapié en las gallinas de quienes señalaron que son violentadas e incluso volvieron a pedir para que no estén en jaulas: "Prometieron que en 2017 serían libres de jaulas y luego LO BORRARON silenciosamente? ¡Millones de gallinas continúan sufriendo! FIRMA AHORA".

Asimismo, la ONG, que trabaja en los países de Sudamérica para ayudar a los animales en la industria alimentaria, promovió "una dieta libre de productos de origen animal".

"Más del 90 por ciento de las gallinas utilizadas en la producción industrial de huevos en América Latina pasan sus vidas enteras confinadas en las llamadas jaulas en batería. En ellas, las aves no pueden ni siquiera caminar o abrir sus alas. Cada jaula confina de 5 a 10 animales juntos, y cada gallina tiene un espacio más pequeño que una hoja de papel A4 para vivir" argumentó Sinergia Animal.

Asimismo, la ONG agregó: "Muchas gallinas no sobreviven y las que logran vivir muchas veces son forzadas a convivir con los restos de las que murieron".

Esta nota habla de: