Arrestaron a un hombre por el femicidio de la mendocina Cielo López

La vivienda se encuentra a cuatro cuadras del lugar donde vieron a la joven por última vez. Afirman que el asesino sabía sobre uso de cuchillos y cortes de carne.

Arrestaron a un hombre por el femicidio de la mendocina Cielo López

Por: Mendoza Post

Durante la jornada de este martes demoraron a un hombre  de 27 años en la localidad de Plottier por el macabro asesinato de la mendocina Laura Cielo López.  De acuerdo a lo que publicó el diario La Mañana de Neuquén, el allanamiento se realizó en una vivienda sobre calle Estrada, casi J. B. Justo, en pleno centro de la localidad de Plottier y cuatro cuadras del CPEM 8, donde fue vista por última vez la joven de 18 años asesinada. 

Según el diario neuquino, el cruce de la antenas de telefonía permitió arribar a esa vivienda.  Las primeras informaciones señalan que Cielo habría estado en ese lugar la noche del jueves y madrugada del viernes.

Más temprano, en conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuro por radio Nihuil, el periodista Guillermo Elía,  aseguró que la justicia seguía por esas horas, la pista de un cercano a Laura Cielo López. También  aseguró que durante la noche del lunes hubo una movilización con más de 10 mil personas para exigir justicia por la joven de 18 años que fue hallada descuartizada en el río Limay.

En la movilización en Plottier hubo más de 10 mil personas. 

En este sentido, Elía contó que la familia no responde a los mensajes por pedido de la Justicia y el padre está sedado por lo que no da declaraciones con la prensa. Los primeros indicios indicarían que una persona cercana a la joven, sabría usar armas blancas y tendría conocimiento sobre cortes de carne. "Los cortes son muy limpios por lo que la persona sabía cómo desmembrar a la joven", dijo el periodista.

Al mismo tiempo, el periodista contó cómo fueron esas últimas horas de Cielo. Sostuvo que la chica fue llevada a la escuela por su cuñado y su sobrino y salió antes del colegio, de acuerdo a lo que contó la directora.

El viernes a las 4 de la mañana la joven cambió su foto de perfil en Whatsapp y desde entonces no dio señales. El periodista comentó que hubo una desinteligencia entre la hermana y el padre, por eso pensaron que la joven estaba en la casa del otro y no sospecharon nada hasta el viernes en la tarde.

La justicia demoró a un hombre de 27 años. 

Según Elía, los investigadores sostienen que el asesino cometió el crimen en un lugar y luego quiso deshacerse del cuerpo arrojándolo al río. Según contó el periodista que lleva el caso, el río Limay tiene zonas con pozos de más de cinco metros de profundidad.

Esta nota habla de: