Se suicidó un preso en la cárcel de San Rafael

José Luis Merlo estaba condenado por haber intentado matar la hija de su ex y al novio de ella.

Se suicidó un preso en la cárcel de San Rafael

Por: Mendoza Post

Un preso de 59 años se suicidó este lunes en la cárcel El Cerrito, de San Rafael, mientras cumplía una pena de 13 años de cárcel.

Se trata de José Luis Merlo, condenado en 2018 por haber intentado matar a la hija de su ex pareja y al novio de la joven en 2017.

Los guardiacárceles lo encontraron muerto alrededor de las 10.30. Fue otro recluso quien advirtió que  Merlose había colgado del cuello con una prenda de tela, en su celda

La condena

Previo al intento de crimen, el hombre había sido detenido por múltiples amenazas contra su ex y agresiones físicas y violentas.

La Policía se enteró por un preso que Merlo se había suicidado.

El violento purgaba una pena de prisión domiciliaria. Una de esas noches José Luis Merlo se rompió la pulsera electrónica, se dirigió a la casa de su ex pareja y  encontró a la hija de la mujer y al novio.

El agresor roció con líquido inflamable la ventana de la vivienda e ingresó a la vivienda con un machete y una maza para atacarlos.

La cárcel de San Rafael.

Sin embargo, la pareja logró detenerlo y reducirlo. Minutos después la Policía lo capturó y luego fue juzgado por la Justicia. 

Ver: A la mendocina asesinada en Neuquén la descuartizaron

Foto: Diario Mendoza Sur y Hoy San Rafael.

Esta nota habla de: