Empresarios mendocinos pidieron independencia económica de Nación - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 12 Sep 2019Jueves, 12/09/19 atrás

Empresarios mendocinos llamaron a trabajar juntos para lograr independencia económica y romper la dependencia con la Nación, en el IV Foro Industrial de Mendoza donde se analizó el futuro de la industria y la creación de empleo e innovación.

"Hay que trabajar para lograr mayor independencia económica como han hecho y logrado provincias vecinas como San Juan o Neuquén para romper la dependencia con la Nación", pidió el presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni.

"En este tiempo de elecciones proponemos estrechar el diálogo con el sector privado; a los empresarios nos preocupa y ocupa el desarrollo, empleo y crecimiento de Mendoza", afirmó Badaloni. "No queremos gobiernos paternalistas con conductas autoritarias", agregó el directivo. Asimismo, pidió "más atención del Banco Nación a las pymes locales, ya que somos uno de los tres principales socios del banco y necesitamos más crédito".

Cornejo disertó en el Foro

El Foro reunió en un hotel céntrico a los tres candidatos a gobernador más votados en las últimas elecciones PASO: Rodolfo Suárez, por Cambia Mendoza; Anabel Fernández Sagasti, por el justicialismo; y José Luis Ramón, por Protectora.

Desde la UIM pidieron gestiones claves para el desarrollo futuro de Mendoza como una ley de energías sustentables y emprendimientos mineros para la expansión de la frontera agroindustrial productiva.

Ver además: Empresarios mendocinos defendieron la obra Portezuelo del Viento

En Mendoza, según datos proporcionados por la UIM, hay más de 2.500 empresas industriales en distintos rubros que cada día trabajan y generan valor agregado.

La industria genera más de 45.000 empleos y paga sueldos en blanco que son más del 20% superiores al promedio de la masa salarial de la provincia.

El eje del evento estuvo puesto en la industria, la innovación, el trabajo, y el futuro en el actual contexto de la actualidad económica.

"Tenemos que debatir sobre empleo y cómo promoverlo, y por dónde pasará la industria en el futuro inmediato", resaltó Badaloni.