Argentina le ganaba a 91 a 85 a Serbia y se preparaba para lograr un triunfo histórico hacia las semifinales del Mundial de China.
Facundo Campazzo, figura de El Alma llevaba la pelota y el relator de Directv Sport, Carlos Altamirano, le puso toda la emoción y la tensión del momento.
El base sacó un bombazo de dos puntos para ampliar la distancia a menos de un minuto del cierre del encuentro y dejar casi asegurado el billete a la siguiente ronda.
"Nooo. Goool, what the fuck, man, enfermo, Facundo, bestia chango", soltó el periodista de forma eufórica.
Como si fuera poco, en la jugada siguiente Gabriel Deck robó la pelota y la volcó con firmeza para ampliar la ventaja y dejar casi cifras definitivas.
"¡Aaaah! ¡Aaah! Vamos Argentina, doble del chango, Argentina, vamos carajo, 95 la Argentina, 85 Serbia", gritó enloquecido el relator y generó el delirio de los hinchas argentinas.
La Argentina logró un triunfo histórico.
Más tarde en su cuenta de Twitter, Altamirano publicó el relato y pidió disculpas: "Solo voy a pedir disculpas una vez. Sabrán entender", cerró.
La presidenta del departamento de fútbol femenino se desligó del comunicado de la Liga Mendocina. La institución dirigida por Omar Sperdutti la responsabilizó por la suspensión de la final femenina entre el Tomba y la Lepra.
El coordinador general de selecciones juveniles de AFA no continuará en su cargo. Si bien no se confirmó qué hará tras su renuncia, medios deportivos estiman que realizará tareas similares en un club.