Argentina venció a Serbia y se metió en las semifinales del Mundial - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 10 Sep 2019Martes, 10/09/19 atrás

Por los cuartos de final del Mundial de Básquet China 2019, Argentina venció a Serbia por 97 a 87 y se metió en las semifinales del torneo, en donde espera por Estados Unidos o Francia.

El Alma jugó con el corazón y dominó el partido de principio a fin ante un durísimo Serbia que sólo una vez estuvo al frente en el marcador en los 40 minutos de juego.

Facundo Campazzo con 18 puntos y 12 asistencias fue la figura del partido. El base manejó el balón y fue el eje del ataque argentino, un enorme Luis Scola y la efectividad de Luca Vildoza con sus tiros a distancia, acompañaron fueron una fórmula letal para los europeos que poco pudieron hacer ante el juego de los de Sergio Hernández.

Por el lado de Serbia, el pivot Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets de la NBA, convirtió 16 puntos y fue efectivamente controlado por la ruda defensa argentina.

Ahora El Alma espera rival, será el próximo viernes ante el vencedor del choque entre Estados Unidos y Francia (juegan mañana). Una nueva prueba de fuego para Campazzo, Scola y compañía.

Los hinchas argentinos deliraron en las tribunas

La clasificación de Argentina desató los festejos en las redes sociales y el que estuvo prendido siguiendo minuto a minuto el juego en su cuenta de Twitter fue Manu Ginóbili, quien se mostró efusivo con el triunfo.

Otros que se sumaron fueron los ex de la generación dorada como el Chapu Andrés Nocioni, Ale Montecchia y el Pipa Juan Gutiérrez, entre tantos. El deporte argentino festeja, una vez más, gracias al básquet.