Venezuela desplegará un sistema de misiles en la frontera con Colombia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 6 Sep 2019Viernes, 06/09/19 atrás

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desplegará un sistema de misiles de defensa antiaérea en la frontera con Colombia por considerar que el gobierno de Iván Duque se está preparando para "un conflicto armado" en la región.

"Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre", un período en el cual el país también realizará ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de la frontera, informó el presidente en un acto televisado sobre soberanía alimentaria, citado por la agencia de noticias EFE.

Unas horas antes, desde Bogotá, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, había opinado sobre los ejercicios militares venezolanos de este mes. "Las autoridades colombianas cumplen permanentemente con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos", aseguró ante la prensa.

"La amenaza proveniente de la dictadura de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo. Es una amenaza que proviene del régimen chavista que se ha prolongado durante el régimen madurista", agregó el canciller.

Venezuela desplegará un sistema de misiles en la frontera con Colombia 

Por su parte, el consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, también se refirió al tema y se mostró tranquilo. "Colombia tiene que actuar con la mejor estrategia de defensa que existe y es la aplicación de las normas de derecho internacional, la diplomacia que ha venido desarrollando y dejando claro que no puede caer en ningún tipo de provocación por parte de la dictadura de Maduro", sostuvo.

Ver: EEUU ofrece amnistía a Maduro si deja el poder en Venezuela

Duque es uno de los presidentes sudamericanos que más ha impulsado la alianza de gobiernos regionales contra Maduro y a favor del reclamo de poder del presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino autoproclamado, Juan Guaidó.