Portezuelo: Anabel y sus circunstancias - Mendoza Post
Miércoles 4 Sep 2019Miércoles, 04/09/19 atrás
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Anabel Fernández Sagasti terminó laudando para ella misma, en esta discusión planteada desde que el POST puso en evidencia las críticas del ex gobernador Rodolfo Gabrielli contra el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento. Una obra financiada con fondos de la Nación, en compensación de una deuda con Mendoza por los perjuicios sufridos durante la promoción industrial.

La candidata peronista a la gobernación intentó cerrar esta polémica que la incomodó, porque está embarcada en dos propósitos: quiere cerrar la grieta política y no quiere sentirse responsable de los errores de los anteriores gobernadores peronistas.

Por eso, en abril de 2017 sostenía Fernández Sagasti que "el proyecto (Portezuelo) que se quiere ejecutar fue enteramente pensado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero sin tener en cuenta los intereses de Mendoza".

Rolo Gabrielli criticó duramente a Portezuelo del Viento. El Post lo puso en evidencia y se armó una polémica impensada.

Y ahora, dos años después, el periodista Marcelo Torrez le preguntó sobre el mismo proyecto hidroeléctrico: "¿Si llegás a la gobernación, qué harías?". Entonces respondió: "Seguiría con este proyecto y trabajaría para conseguir el trasvase (del río Grande al Atuel)".

El arte de lo posible

Las realidades particulares y colectivas son el recorrido de nuestras acciones, que van desde el extremo de lo que se quiere, y en la otra punta están las circunstancias, que nos permiten acercarnos al objetivo proyectado.

Anabel sabe esto ahora, y como todos lo fue aprendiendo. Entre las dos declaraciones de la misma mujer hay dos años de experiencia personal y asociada.

La candidata viene recorriendo los barrios de Mendoza con vistas a las elecciones provinciales

En 2017 se mostraba como una joven senadora acólita de Cristina Fernández y hoy es candidata a gobernadora, capaz de competir mano a mano con el candidato oficialista Rodolfo Suarez.

Fernández Sagasti sigue su carrera hacia el domingo 29, pero antes de subirse al avión para viajar a CABA (donde está invitada por Instagram Argentina a la presentación de mujeres politicas de la red social) mandó un mensaje para transmitir su autoridad política. 

A través de sus colaboradoras dejó en claro que la coordinadora general de sus equipos técnicos es María José González y que Gabrielli forma parte de esa organización de campaña electoral.