Bolsonaro reivindicó el golpe de Estado de Pinochet en Chile - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Sep 2019 14 días atrás

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a la Alta Comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de entrometerse en asuntos brasileños y reivindicó al golpe de Estado del general Augusto Pinochet en Chile en 1973.

Brasil "pierde espacio democrático, pero se olvida de que su país no es Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de decir basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas su padre", afirmó Bolsonaro.

El presidente brasileño reaccionó contra Bachelet, presidente de Chile entre 2006 y 2010 y 2014-2018, luego de que la actual funcionaria de las Naciones Unidas (ONU) alertara en una conferencia de prensa en Ginebra sobre "una pérdida del espacio democrático en Brasil".

Bolsonaro reivindicó a Pinochet. 

Bolsonaro, ex capitán del Ejército brasileño y con posiciones de ultraderecha, dijo que la ex mandataria chilena sigue la línea del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de "entrometerse en los asuntos internos de Brasil".

"Ella golpea contra el Brasil en la agenda de derechos humanos, de los delincuentes, atacando a nuestros valientes policías y militares", puso el presidente brasilero.