Maduro le contestó a Fernández que Venezuela es una democracia sólida

El mandatario dijo que "quien diga que Venezuela es una dictadura es un estúpido". El candidato del Frente de Todos había expresado que había "abusos" y "arbitrariedades".

Maduro le contestó a Fernández que Venezuela es una democracia sólida

Por: Mendoza Post

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes de "estúpidos" a los que se refieren a Venezuela como una dictadura, al responder preguntas sobre las críticas realizadas a su gobierno por el ex mandatario uruguayo José Mujica y el candidato presidencial argentino Alberto Fernández.

Durante una entrevista publicada por el diario Folha de San Pablo, el líder bolivariano sostuvo que considerar que su Gobierno "es una dictadura es una estupidez histórica", no importa quién lo diga.

De esta manera, Maduro respondió las críticas de Fernández, Mujica y de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile.

Maduro calificó de "estúpidos" los que digan que Venezuela tiene una dictadura. 

"Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. A Venezuela se la respeta. Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada. En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos", resaltó el mandatario al ser consultado sobre las declaraciones de Fernández.

En julio pasado, el candidato del Frente de Todos había opinado que durante la administración de Maduro "se han vivido un sistema de abusos y arbitrariedades del Estado".

En este sentido, Maduro sostuvo que en ese país "hay un problema respecto a la calidad institucional" y aseguró que "hay que prestarle atención" a la situación, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Fernández había manifestado que en Venezuela había "abusos" y "arbitrariedades". 

"No van a poder. Nuestra fuerza, como siempre digo, es de verdad. Nosotros somos de verdad. No estoy acá por ser un mago, un brujo. Estoy aquí porque hay un pueblo consciente y una fuerza popular que seguirá dando ejemplos históricos", le respondió el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Además, Maduro también cuestionó el duro informe de Bachelet contra su Gobierno: "Hablaron la gente, pero no escucharon. No vieron el esfuerzo inmenso que nuestro pueblo está haciendo en medio del asedio del bloqueo económico, profundamente criminal".

Esta nota habla de: