Cámara de la Construcción sobre Portezuelo: "La crítica del PJ hace ruido" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 4 Sep 2019Miércoles, 04/09/19 atrás

Marcelo Bargazzi, presidente de la Cámara de la Construcción de Mendoza, se mostró crítico con las declaraciones de Rodolfo Gabrielli sobre la viabilidad de Portezuelo del Viento y sostuvo que los dichos son solo por la campaña electoral. "Ojalá sean ya las elecciones porque hace ruido que salga a hablar ahora que la obra está encaminada", sentenció.

El exgobernador peronista había dicho que Portezuelo era una "aberración". Luego bajó el tono e incluso Anabel Fernández Sagasti tuvo que emitir un comunicado para aclarar que la idea, tanto de ella como del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, querían que la obra se realizara.

En declaraciones con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Bargazzi sostuvo que hay que dejar de lado las internas políticas y priorizar el trabajo. "Son actitudes que no entiendo. El trasvase sería espectacular, pero hace ruido que critiquen el proyecto porque implicaría mano de obra para los mendocinos", sentenció el empresario.

Bargazzi dijo que en un momento de crisis como el que atraviesa el país, no se puede demorar la creación de empleo. "Estamos en un momento complicado como está todo el país y las obras importantes están por terminar", dijo el titular de la cámara.

El dólar, la crisis y los ladrillos

Bargazzi señaló que con las nuevas medidas que tomó el gobierno nacional para restringir la compra de dólares, empezó a moverse el lentamente el mercado de la construcción. Según precisó el empresario, durante las semanas previas que hubo vaivenes con el valor del dólar, los comercios no tenían precios de referencia para las pocas consultas que recibían.

En este sentido, el empresario aseguró la obra privada está frenada y que los pagos de las obras con el gobierno nacional están demorados. "Tenemos que sentarnos a renegociar plazos de obras, ajustando curvas de trabajo y ver de qué manera podemos llegar a buen puerto", concluyó Bargazzi.

Bargazzi aseguró que las obras que dependen de la nación están demoradas.