Economistas afirman que el control sobre el dólar es "temporario" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 3 Sep 2019 18 días atrás

El economista Daniel Marx consideró hoy que la restricción cambiaria que aplica el Gobierno "es una medida temporaria", que arrancó "relativamente bien, porque paró una insinuación de corrida".

"Creo que esto es una medida temporaria para frenar lo que era una insinuación de pánico o corrida, y en ese sentido funcionó", sostuvo.

Según el ex secretario de Finanzas, "las medidas funcionaron relativamente bien ayer, en el sentido de que pararon lo que era una corrida que se insinuaba de manera extraordinariamente fuerte, a fines de la semana pasada. Por lo que lo del lunes tuvo un primer efecto positivo".

En declaraciones a radio La Red, Marx evaluó: "hay que ver ahora cómo evoluciona todo el resto. Porque uno de los efectos es que aparece una especie de desdoblamiento cambiario".

Economistas afirman que el control sobre el dólar es "temporario". 

Para el economista, "los bancos dicen que tiene una cantidad de billetes notables. Lo que sucede es que los retiros, muchas veces, van a cajas de seguridad. Y si con el tiempo la confianza vuelve, esos dólares volverían al sistema y servirían para reactivar a la economía".

Ver: Dólar hoy: se vende a $58 en el Banco Nación

Con relación al desembolso que el FMI debería concretar este mes, Marx estimó que legarán "después de las elecciones" del 27 de octubre.