Bajó el dólar en el primer día de restricción cambiaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 2 Sep 2019 13 días atrás

El dólar cerró a la baja en la primera jornada de restricción cambiaria decretada por el Gobierno de Mauricio Macri. El nuevo esquema de control de compra de divisas comenzó a regir este lunes.

En el Banco Nación la moneda estadounidense retrocedió en una jornada volátil y finalizó la rueda a $57 (el viernes cerró $61,50). En los principales bancos privados el billete verde cerró a $58,41, según el promedio que publicó el diario Ámbito Financiero.

La caída del dólar minorista también se reflejó en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en donde el billete extranjero descendió hasta los $56.

El dólar futuro se negoció con una fuerte baja del 15,5 por ciento en la posición diciembre, a 70,50 pesos, ante las nuevas restricciones cambiarias. 

Por su parte, el Banco Central volvió a subir la tasa de Leliq y finalizó en un promedio de $84,167 con picos de 85,275%.

El Central volvió a subir la tasa de Leliq.

En contraposición a lo ocurrido en esas entidades, en las casas de cambio de Mendoza la moneda norteamericana subió y cotizaba $63 durante la tarde, aunque en medio de la rueda el dólar llegó a venderse a $65. En tanto que en las cuevas del microcentro los "arbolitos" ofrecieron dólares a $70.

El euro también subió con fuerza en la provincia y alcanzó los $73 para la punta vendedora y $69 para la compradora. 

La moneda europea subió con fuerza en el inicio de la semana.

El real fue otra de las divisas que aumentó en esta jornada y se comercializaba a $15 y se recibía a $13.50.

El billete brasilero se comercializa a $15.

Finalmente, el peso chileno subió $5 para las mil unidades y cotiza a $89, mientras que se cambia a $81.

La moneda trasandina en alza.