Cobos no descartó el regreso del "control de cambios" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 30 Ago 2019 22 días atrás

El senador de la UCR, Julio Cobos, consideró esta mañana que se transita "un escenario complicado desde el punto de vista económico y financiero", que a su vez, obliga al ministro de Hacienda Hernán Lacunza, a tomar decisiones fuertes y explicó el alcance de las medidas.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno decida avanzar en la aplicación de un control de cambios, afirmó: "Si esto (las nuevas medidas) no funciona, no va a haber otra alternativa... Igual hay reservas, no es que se agotaron".

"Lo que ha hecho el ministro (Lacunza) es postergar (los vencimientos), aún teniendo la capacidad de pago, para preservar el valor de reservas y ha trasladado parte de los compromisos", apuntó Cobos en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

En otro orden, dijo creer que "va a venir" en referencia a un nuevo desembolso del préstamo del FMI, "pero estarán esperando el respaldo por parte de la oposición" apuró comprometiendo a Aníbal fernández en la situación.

"Tenemos que pensar que hay que aprender del pasado, dejar de lado esos escenarios malos que tuvimos en la historia argentina. Obviamente, subsisten los fantasmas, pero dependerá de nosotros que lo sepamos sobrellevar pensando en la ciudadanía" sostuvo el Senador por la UCR.