Presentan en Mendoza un libro para niños sobre infancias trans

El Libro de Selenna fue escrito por 12 niños y niñas trans. Son oraciones cortas para aprender a leer y escribir

Presentan en Mendoza un libro para niños sobre infancias trans

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes auspicia la presentación de "El Libro de Selenna, ejercicios de caligrafías para reescribir la identidad de género".

El acto tendrá lugar el viernes 30 de agosto, a las 19, en la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc, en el marco de la Feria del Libro 2019.

Es un cuadernillo de caligrafía ideado y escrito por un grupo de doce niñas y niños transgéneros. El objetivo es enseñar a leer y escribir por medio de oraciones y palabras que promueven la igualdad, la inclusión y el reconocimiento de las identidades de género. Además busca promover la aceptación y así evitar la discriminación y la violencia de las personas transgénero.

Selenna es una niña transgénero chilena

Estarán presentando esta publicación Evelyn Silva, directora de la Escuela Amaranta junto a su hija Selenna. También estará Ximena Maturana directora de la Fundación Selenna, con su hija Ángela. Ambas instituciones acompañan a las infancias trans y sus familias en el país vecino de Chile.

Al respecto, Fernanda Urquiza, coordinadora del Área de Diversidad de la provincia, señaló: "Queríamos redoblar esfuerzos para reforzar la concientización y desde el Gobierno trabajamos para apostar a una mayor inclusión y respeto".

Esta nota habla de: