Grieta M: Massot comparó en un tuit a Durán Barba con el Manosanta

El legislador del PRO dijo que el gurú de campaña es como el personaje de Alberto Olmedo. Lo tilda de "versero". Es el primer macrista que se anima a criticar abiertamente al ecuatoriano

 Grieta M: Massot comparó en un tuit a Durán Barba con el Manosanta

Por: Mendoza Post

El diputado nacional y presidente del Bloque del PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot, se distancia cada vez más de las filas oficialistas. Primero pidió licencia para irse a estudiar a Yale, EEUU, y ahora sorprendió a todos con un durísimo tuit contra el analista y asesor de campaña de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.

Massot comparó al ecuatoriano con el Manosanta -clásico personaje de Alberto Olmedo- y armó una imagen con los cambios de opinión del analista político.

"Notable rotación del Manosanta...", se titula el posteo.

Al lado de la foto de Durán Barba y Olmedo se pueden leer tres citas textuales de él, dos anteriores a las PASO y una posterior, cuando el Frente de Todos había derrotado a Juntos por el Cambio por un amplio margen.

Así, puso al descubierto lo que les decía el "gurú" a los funcionarios oficialistas.

En la primera cita, del 25 de mayo de 2019, hablaba de las pocas posibilidades de Alberto Fernández: "No tiene votos propios, tampoco el voto duro de Cristina y su imagen es negativa -escribía-. Es poco probable que gobernadores con personalidad, líderes que tiene futuro, dirigentes kirchneristas jóvenes se entusiasmen con esta aventura".

Después pone otro análisis de caos: "Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución y arma a los barras bravas, a sus presos comunes del Vatayón Militante, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante".

También mostró otra máxima, pero post PASO: "Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país. Es irreal negar la existencia del adversario, y peor aún tratar de eliminar a dos fuerzas políticas que representan ideas e intereses reales, y a cuatro quintos del electorado".

Se sabe que muchos funcionarios oficialistas culpan a Marcos Peña, Durán Barba y la fe ciega en el "big data" de la derrota, pero nadie hasta ahora lo dijo públicamente.

Esta nota habla de: