Grieta M: Massot comparó en un tuit a Durán Barba con el Manosanta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Ago 2019Martes, 27/08/19 atrás

El diputado nacional y presidente del Bloque del PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot, se distancia cada vez más de las filas oficialistas. Primero pidió licencia para irse a estudiar a Yale, EEUU, y ahora sorprendió a todos con un durísimo tuit contra el analista y asesor de campaña de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba.

Massot comparó al ecuatoriano con el Manosanta -clásico personaje de Alberto Olmedo- y armó una imagen con los cambios de opinión del analista político.

"Notable rotación del Manosanta...", se titula el posteo.

Al lado de la foto de Durán Barba y Olmedo se pueden leer tres citas textuales de él, dos anteriores a las PASO y una posterior, cuando el Frente de Todos había derrotado a Juntos por el Cambio por un amplio margen.

Así, puso al descubierto lo que les decía el "gurú" a los funcionarios oficialistas.

En la primera cita, del 25 de mayo de 2019, hablaba de las pocas posibilidades de Alberto Fernández: "No tiene votos propios, tampoco el voto duro de Cristina y su imagen es negativa -escribía-. Es poco probable que gobernadores con personalidad, líderes que tiene futuro, dirigentes kirchneristas jóvenes se entusiasmen con esta aventura".

Después pone otro análisis de caos: "Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución y arma a los barras bravas, a sus presos comunes del Vatayón Militante, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante".

También mostró otra máxima, pero post PASO: "Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país. Es irreal negar la existencia del adversario, y peor aún tratar de eliminar a dos fuerzas políticas que representan ideas e intereses reales, y a cuatro quintos del electorado".

Se sabe que muchos funcionarios oficialistas culpan a Marcos Peña, Durán Barba y la fe ciega en el "big data" de la derrota, pero nadie hasta ahora lo dijo públicamente.