Massot contra Macri: "El problema fue subestimar la política"

La semana pasada, el expresidente Macri dijo que cometió un error al delegarle al "filoperonismo" de Cambiemos la negociación con los gobernadores.

Massot contra Macri: "El problema fue subestimar la política"

Tras las duras declaraciones de Mauricio Macri contra el ala "filoperonista" de Cambiemos -el expresidente consideró que fue un error delegarles a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó la negociación con los gobernadores-, siguen las repercusiones de exfuncionarios y exlegisladores del PRO.

Ahora, Nicolás Massot, el exjefe del bloque de la bancada PRO en Diputados le respondió anoche a Macri. "No se trató de un problema de delegación, se trató de un problema de subestimación de la política", replicó Massot.

"Lo primero que me generó fue sorpresa. Posiblemente, podríamos haber sacado algunas leyes más rápido. Pero siempre hicimos nuestro trabajo con mucho empeño y con todas las dificultades del contexto: ser el primer gobierno con minoría en ambas cámaras, con sólo 5 de 24 gobernadores", manifestó.

En una entrevista con C5N, Massot subrayó que el expresidente solía elogiar el desempeño de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó durante la gestión de Cambiemos. "Con todos los errores que pudimos haber cometido, nosotros entendimos que él estaba conforme", dijo.

"En 2017, el propio presidente me llamó para pedirme que vaya a 3 programas de televisión a defender la reforma previsional. Macri reconocía en Frigerio y en mí a hombres que defendían su gestión en los medios", sostuvo Massot.

Las frases más picantes de Macri: "El peronismo está secuestrado por Cristina"

Las críticas de Macri al expresidente de la Cámara de Diputados y el exministro del Interior generaron la reacción del sector de los moderados, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, y del extitular de la UCR y referente de Cambiemos, Ernesto Sanz.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, defendió y calificó como "personas muy valiosas" a Monzó y Frigerio, quienes trabajan en el armado nacional de Larreta para 2023.

Esta nota habla de: