Cornejo nombrará hoy a dos funcionarios del EPRE - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Ago 2019 19 días atrás

El Senado Provincial votará este martes los pliegos para que dos funcionarios ingresen al directorio del Ente Regulador Provincial de Energía Eléctrica (EPRE). El oficialismo tiene prácticamente asegurado el ingreso de sus dos elegidos, para que se conviertan en directores del organismo durante 6 años.

Los funcionarios elegidos son Andrea Molina, subsecretaria de Hacienda del Poder Ejecutivo, y Hugo Reos, ingeniero encargado de la redacción del marco regulatorio del organismo. Ambos candidatos sortearon la semana pasada la audiencia pública del miércoles pasado, y lo mismo se espera para la sesión de acuerdos del Senado que se realizará hoy, según consignó Diario Los Andes.

Sin embargo, desde el PJ critican la falta de representación de la oposición en el directorio de la entidad, y afirman que el oficialismo debería pactar alguno de los cargos con la oposición. Además, argumentaron que Cornejo realizará estas postulaciones "prácticamente en el final de su mandato, y más teniendo en cuenta que se designarán directores para los próximos seis años", es decir, que estarán en el cargo hasta 2025.

Los funcionarios elegidos pasaran a formar parte de la mesa chica de la entidad. 

Desde el radicalismo respondieron a las críticas afirmando que es el gobernador quien tiene la potestad para elegir los pliegos, y que la elección va más allá de la pertenencia a un partido. "Lo que se termina proponiendo para los cargos, que deberán ser refrendados por el Senado, son personas idóneas".

En el caso del EPRE, recordaron que hasta abril del año pasado, el peronista Elián Japaz fue el presidente de la entidad "y siguió en su cargo porque había hecho un buen trabajo, no miramos si era o no de nuestro partido".

Ver: Avanzan las audiencias para ocupar cargos en el EPRE