La titular del EPRE es la candidata de Cornejo para el Congreso - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Jun 2019Viernes, 21/06/19 atrás

Jimena Latorre cobró notoriedad pública en este último tiempo por sus anuncios correctivos contra las prestatarias eléctricas.

La abogada que conduce el Ente Provincial  Regulador Eléctrico (EPRE) así tuvo espacio público en estos últimos años de ejercicio de la función pública. 

Su curriculum vitae señala que es abogada, con orientación registral y notarial. En la Administración Pública, se desempeñó como coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos. 

También fue asesora de Gabinete de esa misma cartera y desde 2010 a 2015 fue asesora legal, abogada dictaminante en el Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza. 

Cornejo promueve a Latorre para el Congreso.

Su postulación como precandidata a diputada nacional será confirmada esta noche en la sede del Comité de la UCR provincial y fue anunciada por las legisladoras radicales, Pamela Verasay y Claudia Najul.

Leé además: Cornejo y De Marchi juntos por Macri

La senadora nacional exalta en su tuit de bienvenida el verbo "cuidar".

"Jimena es una gran profesional, destacada por cuidar a las mendocinas y mendocinos al frente del EPRE" dice la legisladora en su mensaje viral. 

En tanto Najul con quien compartirá el bloque seguramente Latorre, dice de ella "que desde el Epre defendió a los usuarios mendocinos de los abusos de empresas del sector eléctrico". Y suma que la precandidata llegará al Congreso "para representar a las mendocinas"

Comienza a delinearse con estos mensajes la campaña nacional que se viene con sesgo mendocino y que encabezará el gobernador Alfredo Cornejo como primer candidato a diputado nacional y en tercer término estará el experimentado Omar De Marchi.

#CuidarMendoza es la etiqueta viral que tiene este sello conservacionista del oficialismo.

La ministra de Haciena y candidata a legisladora provincial Paula Allsino se congratula con su correligionaria poniendo énfasis en la labor frente al EPRE. "Con gestión, firmeza y voluntad logró que las distribuidoras eléctricas paguen sus multas".

Así esta mujer de 32 años llega a una instancia de su vida política con la posibilidad de representar a los ciudadanos de Mendoza en la Cámara de Diputados. Cornejo la expone como una representante de la renovación del oficialismo.