Cornejo y De Marchi, en el asador de Macri

El gobernador y el intendente lujanino serán socios en la campaña nacional del oficialismo. Distintos y parecidos. Dos políticos rivales internos en Mendoza y a la vez aliados contra el kichnerismo en la Nación.

Cornejo y De Marchi, en el asador de Macri

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Va decantando la oferta electoral con la que se encontrarán los mendocinos en las elecciones primarias a nivel nacional.  Estas son algunas conclusiones que quedaron luego de la reunión que se realizó en la casa oficial de La Puntilla. 

Dato concreto: Omar De Marchi anoche confirmó a sus allegados que será candidato a diputado nacional en tercer término, y acompañará a Alfredo Cornejo quien encabezará la lista. 

Requerido: De Marchi finalmente aceptó los pedidos de Alfredo Cornejo, Mauricio Macri y los intendentes oficialistas.

Cornejo llevó de la mano a Suarez para que se convirtiera en candidato oficialista.

 Confirmado: el oficialismo mendocino pondrá "todo en el asador" para que el presidente sea reelecto.   

Leé además: El mano a mano entre Cornejo y De Marchi

Rivales entrecasa: Cornejo es el político con más intención de voto en Mendoza y De Marchi fue el desafiante interno que le acumuló 12 por ciento de los votos en las PASO provinciales para Cambia Mendoza.

Sufragios particulares: Esos votos del lujanino según la mirada del mismo Cornejo fueron logrados por fuera de la estructura de los intendentes radicales que elevaron a Rodolfo Suarez  a candidato a gobernador para las elecciones generales provinciales de septiembre próximo.

Además leé: Cornejo será candidato a diputado nacional

Proyección: ninguno de ellos quería ser candidato. Ambos ya fueron diputados nacionales. No esperan descollar, sí sumar a un proceso que promete ser de reformas legislativas que ahora sostienen deberían haberse concretado en 2016.

El miércoles el presidente recibió a Omar De Marchi.

Descartado: Ambos mendocinos saben que no serán nomimados para otra cosa que no sea ocupar bancas del bloque macrista. Cornejo sonó para ser el próximo presidente de la Cámara baja pero ese casillero ya tiene otro nombre asignado: Cristian Ritondo, el actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

Esta nota habla de: