Estos son los propuestos por Cornejo para conducir el EPRE

El mandatario envió los pliegos de antecedentes de dos postulantes para ocupar las vacantes en el ente de control.

Estos son los propuestos por Cornejo para conducir el EPRE

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Alfredo Cornejo envió este martes los pliegos a la Cámara de Senadores con las designaciones de los nuevos cargos en el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

El mandatario provincial propuso, entre los postulantes, a César Hugo Reos y Andrea Molina.

Antecedentes del ingeniero César Reos y de la contadora Andrea Molina

César Hugo Reos es ingeniero en Electrónica y Electricidad recibido en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza (1975) y con títulos posteriores en la Univesity of Texas At Arlington (1997). Entre 1992 y 1995, como consultor asociado, trabajó en la presentación de la oferta para la Central Hidroeléctrica Nihuil IV; entre otras tareas destacadas. Fue también asistente de gerencia en Centrales Térmicas Mendoza S.A y ejerció cargos de jefatura en la empresa Agua y Energía Eléctrica. Entre 1995 y 1998 fue director en representación del Poder Ejecutivo en Energía Mendoza Sociedad del Estado (Decreto 2030/95).

Fue en el 1998 (y hasta el 2001) que fue Presidente del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza, seleccionado por Concurso Público de antecedentes, designado por el Poder Ejecutivo provincial mediante decreto 194/98. Desde ese lugar tuvo a cargo la puesta en marcha de las concesiones del servicio público de distribución de energía eléctrica en 11 distribuidoras. Asimismo fue el organizador y planificador del funcionamiento del citado ente.

Entre 2002 y el 2008 fue Asesor principal de la Secretaría de Energía de la Nación. Y cuenta con una destacada tarea docente.

Fue gerente Técnico de la regulación entre febrero del 2008 y el 2016. En diciembre de ese año fue propuesto por el Gobernador de Mendoza como candidato a ocupar un cargo crucial en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en representación del Consejo Federal de Energía Eléctrica de la Nación. Postulación refrendada por ese organismo y elevado a la Secretaría Eléctrica de la Nación mediante resolución del CFEE 1 del 8/2/2017. Entre enero y junio de ese año fue coordinador general del EPRE responsable del desarrollo -ante CAMMESA, ENRE, Secretaría de Energía- de asuntos técnicos regulatorios.

Por su parte, Andrea Molina es Contadora Pública Nacional y perito partidor recibida en la Universidad Nacional de Cuyo (Ciencias Económicas). Ha desempeñado su labor en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (cargo que desempeña en la actualidad); ministerio de Hacienda y Finanzas, en el Consejo Federal de Inversiones, en la Universidad Nacional de Cuyo, Coordinadora del Instituto Provincial de la Juventud y responsable contable de la comuna de Guaymallén.

Recordemos que según el artículo 83 de la Constitución, corresponde al Senado prestar o negar su acuerdo al Poder Ejecutivo para los nombramientos.

Esta nota habla de: