Comercios tendrán tres días para informar productos "con" y "sin" IVA - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 26 Ago 2019 22 días atrás

El gobierno provincial publicó este lunes el decreto por el que los comercios mendocinos están obligados a mostrar el precio de los 13 productos de la canasta básica con IVA y sin IVA. En este sentido, desde Defensa del Consumidor provincial alertaron que la medida sirve para "ayudar a los consumidores" y evitar "abusos en los precios".

En conversación con Te digo lo que pienso, el programa que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor aseguró que los supermercados tendrán tres días para colocar los carteles con los precios con y sin el impuesto. En este sentido, la funcionaria aseguró que quienes no hagan esta aclaración serán multados.

Nofal explicó que luego de que se empezó a aplicar la quita del IVA en los 13 productos de la canasta básica, había desorden en la publicación de los precios y eso generaba malestar en los consumidores. 

Los 13 productos de la canasta básica deberán contener la leyenda aclarando el precio

Al respecto, Nofal alertó: "El precio es la primera información que debe tener el consumidor". La funcionaria señaló que el control fue asesorado por AFIP y  servirá para ordenar los precios. "Ayudará a la exhibición y fiscalización de los productos", señaló la funcionaria.

Nofal habló sobre el control de precios con y sin IVA

La resolución 144 publicada en el Boletín Oficial abarca al grupo de 13 productos que ya están con el beneficio de la quita del 21%  y del 10.5% de IVA para los consumidores finales.