En julio, la fuga de capitales fue más del doble que la registrada en junio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 23 Ago 2019Viernes, 23/08/19 atrás

De acuerdo a datos publicados por el Banco Central, la fuga de capitales en julio ascendió a U$S 2.951 millones, con lo cual fue más del doble que la cifra registrada en junio.

Según el informe del BCRA, la formación de activos externos llegó el mes pasado a U$S 2.951 millones, por lo que acumuló durante el año un total de U$S 13.827 millones.

En tal sentido, la cifra de julio más que duplicó al registró de junio, cuando había sido de U$S 1.349 millones, de acuerdo con el informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario. El análisis también indicó que las "Personas humanas, que básicamente demandan moneda extranjera para atesoramiento y viajes al exterior, compraron de forma neta US$ 2.177 millones, monto que mostró un descenso de 20% respecto a las compras por US$ 2.727 millones de julio de 2018".

La formación de activos externos llegó el mes pasado a U$S 2.951 millones

Sin embargo, señaló que "debido al efecto estacional del cobro del sueldo anual complementario, la cantidad de individuos que compraron billetes a través del mercado de cambios aumentó un 21% frente a junio, al superar el millón y medio de compradores".

"En julio, las operaciones de billetes de individuos continuaron mayormente concentradas en los estratos inferiores de monto por operador", puntualizó el Central.