Intendente participó de una reunión con Kicillof y luego murió en un accidente - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 22 Ago 2019Jueves, 22/08/19 atrás

El intendente de Hipólito Yrigoyen, cuya ciudad cabecera es Henderson, Jorge Cortés, falleció esta noche en un accidente automovilístico en el distrito bonaerense de San Vicente, tras participar de una reunión entre jefes comunales y el candidato a gobernador, Axel Kicillof.

El hecho se produjo alrededor de las 20:00 en una rotonda de la Ruta provincial 6 cuando volvía del acto en Avellaneda. Fuentes policiales informaron que el vehículo en el que se trasladaba despistó y cayó al zanjón al costado de la ruta.

Los dos acompañantes de Cortés, Martín Aroiguani -secretario de Gobierno del municipio- y Pablo Henriquez, fueron hospitalizados tras la colisión. Al enterarse de la tragedia, Kicillof escribió una serie de tuits en los que lamentó la muerte de Cortés y la suspensión de las actividades que tenía previstas para el jueves y viernes.

Cortés murió de regreso a su ciudad

"Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", sostuvo el candidato a gobernador bonaerense en su cuenta de Twitter.

"Por este triste motivo, decimos suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti", aclaró Kicillof.

El intendente acababa de recibir el respaldo de su comunidad en las elecciones PASO, en las que se candidateó dentro del Frente de Todos.

Ante la ausencia de Cortés, el contador Luis Pugnanoli, que lo acompañó como primer concejal en la lista con la que ganó las elecciones de 2015, debería terminar su mandato.