Coninagro pidió políticas diferenciadas para las economías regionales

Carlos Iannizzotto se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y sostuvo que es necesaria una reforma tributaria.

Coninagro pidió políticas diferenciadas para las economías regionales

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri se reunió con representantes del sector agropecuario y analizaron las políticas del sector. En este contexto, el mandatario reafirmó que no subirán las retenciones móviles y escuchó propuestas de los empresarios.  Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, estuvo en la charla en la cual presentaron 14 puntos para las economías regionales. 

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Iannizzoto afirmó que aumentar las retenciones no es bueno para la economía y que el gobierno nacional debe potenciar las economías regionales a través de políticas diferenciadas acorde con la realidad de cada zona e industria.

Iannizzoto pidió políticas diferenciadas con la realidad de cada sector. 

En su visión, se está "postergando" el desarrollo industrial de las zonas agrícolas y  es necesario el financiamiento para mejorar el equipamiento del campo y lograr más competitividad. Al mismo, tiempo, Iannizzotto dijo que en necesaria una reforma tributaria y laboral. "Tenemos que hacer las reformas cuanto antes sino es imposible competir con el mundo", dijo el titular de Coninagro.

El empresario aseguró que el campo no tiene tasas de financiamiento y aunque reciben apoyo de cooperativas y confederaciones vitivinícolas, la situación es compleja. Por este motivo también se reunieron con el candidato a presidente Roberto Lavagna y esperan verse antes de las elecciones con el candidato del frente de Todos, Alberto Fernández.

El empresario reconoció que no tienen financiamiento. 

Asimismo, Iannizzoto especificó que hay diferencias entre los grandes productores sojeros y los productores mendocinos. "Hay que distinguir los aplausos de La Rural con la situación de las economías regionales", dijo Iannizzotto. 

Al mismo tiempo pidió leyes que beneficien a los pequeños productores. "Hay leyes como la de Cuidado del suelo o la Ley de jugos que están frenadas y serían buenas para reactivar la economía".

Esta nota habla de: