Novias y rivales: el beso de las tenistas después del partido - La Trenza - Mendoza Post
Miércoles 31 Jul 2019Miércoles, 31/07/19 atrás

Una pareja de tenistas se enfrentó por primera vez en una cancha durante un torneo de tenis y al terminar se abrazaron y besaron red de por medio.

Alison Van Uytvanck y Greet Minnen participaron hace algunas semanas de los dobles en Wimbledon y se convirtieron así en ser la primera pareja abiertamente homosexual en concretar ese objetivo.

En esta oportunidad, la pareja belga estuvo por primera vez en el circuito de la WTA como rivales. El triunfo en el torneo de Karlsruhe quedó para la primera (65ª del ranking) por 6-4, 1-6 y 6-1 ante la jugadora ubicada en el puesto 123 de la clasificación.

Las dos han mostrado coraje y valentía en el futuro de este deporte defendiendo los derechos y libertados de la comunidad LGBTIQ cada vez más afianzados a nivel mundial.

En el ámbito masculino, el único tenista homosexual conocido fue el estadounidense Brian Vahaly. "No tengo ninguna enfermedad, soy gay", dijo Van Uytvanck en una entrevista cuando dio a conocer su noviazgo con Minnen.

Por su parte, Van Uytvanck expresó en diálogo con The Guardian: "Debe haber algunos hombres homosexuales jugando activamente ahí fuera. Para mí, personalmente, si fuera un hombre, sería más difícil salir debido a los estereotipos".

Van Uytvanck y Minnen suelen participar de dobles seguido y así lo hicieron en el último torneo de Wimbledon. Están en pareja desde hace tres años y aseguraron que en general han recibido reacciones positivas sobre su relación.

Van Uytvanck y Minnen en Wimbledon

Sin embargo, admitieron que ajustaron su comportamiento mientras estaban de gira en sociedades menos tolerantes. "Por supuesto, no vamos a tomar las manos si estamos en Egipto o en algún lugar", comentó Minnen.