Continúan abiertas las inscripciones para agentes penitenciarios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 30 Jul 2019Martes, 30/07/19 atrás

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial informaron que la convocatoria a postulantes para el curso de aspirantes a agentes penitenciarios de seguridad continúa desarrollándose y habrá dos semanas más para que los interesados puedan presentar la documentación correspondiente.

Los requisitos solicitados son: ser mayor de 18 años y tener hasta 34 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, ser residente en la provincia de Mendoza y no contar con antecedentes penales ni judiciales.

Los postulantes deberán presentarse de 8 a 16 en el Instituto de Formación Penitenciaria (INFOPE), ubicado en las inmediaciones del Complejo Boulogne Sur Mer. En San Rafael, las inscripciones serán en Mitre 2012, donde se ubica la cárcel de ese departamento. Los interesados deberán llevar consigo el Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento y el certificado analítico definitivo, con certificación otorgada por el Poder Judicial de la provincia. Toda esta documentación original debe presentarse acompañado de una fotocopia, que formará parte del legajo.

El objetivo de esta convocatoria es incorporar 80 nuevos agentes penitenciarios hombres y 20 mujeres para que cumplan funciones de seguridad en los distintos complejos y unidades carcelarias de toda la provincia.

"Hemos tenido una gran convocatoria. Es por este motivo que ampliamos no sólo el número de cargadores, sino que ya hemos comenzado con el proceso de evaluación para agilizar la selección de los que finalmente quedarán para comenzar el curso. Estos resultados los tendremos recién una vez finalizada la recepción de documentación de todos los interesados, por lo que hay tiempo para acercarse", expresó Gastón Meli, coordinador de Recursos Humanos del Servicio Penitenciario.

Ver: El esperanzador deseo de un preso del equipo de rugby de Almafuerte

Meli informó además: "Hemos recibido muchas consultas debido a que hubo información falsa sobre los requisitos o la documentación a presentar, por lo que se decidió que, además de publicar el llamado en los medios gráficos, esté disponible en la página oficial del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Seguridad".