El esperanzador deseo de un preso del equipo de rugby de Almafuerte

Marcos Ramos es el capitán del equipo del complejo penitenciario. "Cuando salga, quiero meterme en un equipo", proyectó el recluso para cuando salga en libertad.

El esperanzador deseo de un preso del equipo de rugby de Almafuerte

Por: Mendoza Post

Los internos del penal de Almafuerte formaron un equipo de rugby llamado con la intención de promover su reinserción social. Comenzaron a entrenar en diciembre del año pasado.

Así lo comentó uno de los internos que es parte del equipo, Marcos Ramos, en diálogo con Te digo lo que pienso -que se emite por radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13- mientras participaba de un partido contra Peumayén.

"Estoy muy contento y quiero agradecer a todos lo que hicieron esto posible y le ponen garra, como mis compañeros, para que salgamos adelante y no volvamos a estar como antes", declaró.

Penal de Almafuerte

También detalló: "Jugamos 15 y somos 40 los que salimos hoy, hicimos tres equipos. Yo en particular nunca había jugado al rugby y de todos los pibes que estamos acá, solo tres han hecho rugby. Cuando salga me encantaría meterme a un club".

Ramos se animó a contar por qué quedó detenido: "Por un robo. Fue algo muy feo que me pasó en la vida. Fue muy sufrida mi vida. Opté por ese camino y me equivoqué. Estoy arrepentido y quiero cambiar y salir adelante. Me quedan 2 años para la libertad condicional, en 8 meses empiezo con las salidas transitorias y quiero aprovecharlas".

Ver: Mendoza quiere bajar la reincidencia delictiva a través del rugby

Finalmente, en cuanto al rugby aseguró: "Es algo único que me ha pasado en la vida. Hemos visto videos con cds que nos han traído. Hemos practicado acá en la cancha, los días viernes y domingo entrenamos en el pabellón".

Esta nota habla de: