El esperanzador deseo de un preso del equipo de rugby de Almafuerte - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Jun 2019Martes, 25/06/19 atrás

Los internos del penal de Almafuerte formaron un equipo de rugby llamado con la intención de promover su reinserción social. Comenzaron a entrenar en diciembre del año pasado.

Así lo comentó uno de los internos que es parte del equipo, Marcos Ramos, en diálogo con Te digo lo que pienso -que se emite por radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13- mientras participaba de un partido contra Peumayén.

"Estoy muy contento y quiero agradecer a todos lo que hicieron esto posible y le ponen garra, como mis compañeros, para que salgamos adelante y no volvamos a estar como antes", declaró.

Penal de Almafuerte

También detalló: "Jugamos 15 y somos 40 los que salimos hoy, hicimos tres equipos. Yo en particular nunca había jugado al rugby y de todos los pibes que estamos acá, solo tres han hecho rugby. Cuando salga me encantaría meterme a un club".

Ramos se animó a contar por qué quedó detenido: "Por un robo. Fue algo muy feo que me pasó en la vida. Fue muy sufrida mi vida. Opté por ese camino y me equivoqué. Estoy arrepentido y quiero cambiar y salir adelante. Me quedan 2 años para la libertad condicional, en 8 meses empiezo con las salidas transitorias y quiero aprovecharlas".

Ver: Mendoza quiere bajar la reincidencia delictiva a través del rugby

Finalmente, en cuanto al rugby aseguró: "Es algo único que me ha pasado en la vida. Hemos visto videos con cds que nos han traído. Hemos practicado acá en la cancha, los días viernes y domingo entrenamos en el pabellón".