Nicolás del Caño: "Con el FMI en el Gobierno, la situación empeorará" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 29 Jul 2019Lunes, 29/07/19 atrás

 Nicolás del Caño, precandidato a presidente del Frente Izquierda Unidad presentó el libro "Rebelde y precarizada" sobre la realidad de los trabajadores en Argentina. En una entrevista criticó tanto al oficialismo como a la oposición y sostuvo que con el FMI en el gobierno la situación empeorará en los próximos meses.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Del Caño afirmó que el 20% de los jóvenes está desocupado y el 65% no está registrado. En este sentido que su plataforma política propone garantizar los derechos laborales, mantener el empleo, resolver el déficit habitacional y los problemas de salud.

Según explicó, hay que salir de la hiperpolarización que propone el oficialismo y el peronismo. "En estas PASO la gente puede ir a votar tranquilamente y sin taparse la nariz", aseguró y retrucó: "El pueblo puede dar un mensaje de que la deuda no la puede pagar los trabajadores".

Del Caño estuvo en la empresa recuperada La Terre. 

Del Caño dijo que su objetivo en estas elecciones es colocar diputados en el Congreso. "Esas bancas son puestos de lucha que van a defender a las mujeres, los jubilados y trabajadores", aclaró. "Hablan de los derechos de los jubilados y se pusieron a votar contra a los sectores populares", sentenció.

Del Caño pidió apoyar la candidatura de Noelia Barbeito en Mendoza. 

En la entrevista, el precandidato a presidente afirmó que, en su libro, los lectores encontrarán testimonios de trabajadores que fueron explotados y amenazados. "Habla de la realidad de los jóvenes. Hay una realidad de la que nadie habla y este libro apunta a eso", afirmó.