Amantes del Metegol: se viene un importante torneo en Mendoza - Mendoza Post
Domingo 28 Jul 2019Domingo, 28/07/19 atrás
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

 Se viene un torneo de Metegol en Mendoza para promocionar la actividad y sentar precedentes a fin de profesionalizar la actividad en nuestra provincia.

El mismo es organizado por la única jugadora profesional de estos pagos, Uma Daniela Flores. La competencia será el sábado tres de agosto en la Sala 1 de la Nave Cultural.

Habrá tres categorías y los precios son muy accesibles: Profesionales ($100 por persona), Dobles Amateur ($50 por pareja) y Femenino y Menores de 15 años (gratis).

El POST dialogó con la mentora de este evento, quien contó que el principal objetivo es difundir la práctica del metegol y empezar a crear una conciencia profesional en torno a esta actividad.

Los metegoleros mendocinos se reúnen en la Casita Colectiva, en Guaymallén. Allí juegan, entrenan y reciben nuevos jugadores.

"Con el evento queremos difundir la actividad y conocer a nuevos jugadores, además de compartir algo que nos gusta y nos enriquece como personas", comenzó diciendo Uma, quien agregó: "Mi sueño es crear una liga femenina de competición y además entrenar a futuros jugadores profesionales".

Uma con sus torfeos, medallas y su mesa de Metegol.

No obstante, esa es la punta del iceberg de su plan. "Queremos crear una escuela de Metegol. Es un proyecto grande que se llama 'Sin Barreras'. Quiero que la disciplina sea profesional y reconocida como tal ya que el metegol no es regulado como deporte y eso nos quita ventaja a la hora de gestionar recursos", sostuvo Flores.

La idea del torneo es difundir al Metegol como deporte y buscar profesionalizar la práctica.

La deportista resaltó que "es importante destacar que la gestión en Mendoza está a cargo de mujeres y esto toma relevancia a nivel nacional e incluso en otros países porque nuestro género no ha logrado mucha presencia ni reconocimiento".

Uma Flores es la única jugadora profesional de Mendoza.