La mendocina Uma Daniela logró el primer puesto de Metegol en Chile

Logró el primer puesto en la categoría Internacional para Mujeres.

La mendocina Uma Daniela logró el primer puesto de Metegol en Chile

Por:Emanuel Tristán

Uma Daniela Flores volvió a dar cátedra de Metegol, esta vez en el segundo Torneo Protour Internacional de Fútbol de Mesa disputado en Chile y organizado por el Club Nacional de Taca Taca.

La mendocina logró el primer puesto en la categoría Internacional Mujeres y fue la única argentina en hacer podio. También compitió en categoría Abierta Profesional Single y fue eliminada en segunda por una participante estadounidense.

"Hubiera participado en otras categorías, pero el costo de la inscripción era 25 dólares por categoría y era mucho", aseguró Uma en diálogo con el POST, y agregó: "Creo que no participaron más mujeres por las diferencias económicas que se perciben entre los géneros".

Del evento participaron más de 50 metegoleros de Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Estados Unidos, pero las mujeres no llegaron a ser ni diez. Los partidos se disputaron bajo las reglas de la International Table Soccer Federation.

Reflexiones

Uma disfrutó mucho su participación en el país trasandino. "Cada experiencia me permite crecer mucho. Acá en Mendoza todavía somos pocos y en los torneos se aprende mucho", aseguró. Además contó que "de nuestro grupo viajamos cinco y Santiago Rivas logró el segundo puesto. Tiene sólo 10 años y participó en la categoría Sub 17".

La deportista, que además es técnica en Diálisis en el Hospital Central, sostuvo que "acá en Argentina no existe una estructura que nuclee ni que reconozca la disciplina como deporte o deporte social".

Y los proyectos no se detienen ahí: "Queremos fortalecer las categorías femeninas y generar lazos con otros países. En noviembre vamos a organizar un torneo de Metegol en la Casita Colectiva con el objetivo de juntar dinero para comprar una mesa profesional que sale 3500 dólares".

Por último, aseguró con firmeza que "no me canso de entrenar porque quiero seguir mejorando y que a las jugadoras mujeres se nos reconozca y se nos de la misma relevancia que a los varones, y que sepan que también acá podemos jugar de manera profesional".

Esta nota habla de: