Fianza de $30 mil para el militante que agredió a la candidata en Godoy Cruz

Rodrigo Aznares podría quedar libre este martes si paga la caución. Sigue imputado pero el fiscal espera el informe de un tercer perito para determinar si el acusado comprende los actos o no.

Fianza de $30 mil para el militante que agredió a la candidata en Godoy Cruz

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El militante de Cambiemos Rodrigo Aznares, de 30 años, que el viernes agredió a la precandidata a concejal por el kirchnerismo en Godoy Cruz, Gabriela Malinar, podría recuperar la libertad este martes si paga una fianza de $30.000, le explicó al Post el fiscal de la causa.

El empleado municipal, a quien el municipio le abrió un sumario  administrativo, fue imputado por coacciones y daños en concurso real. El hecho por el que recibió estas acusaciones son de público conocimiento cuando le pegó patadas y piedrazos al auto en el que circulaban los militantes del Frente de Todos en el barrio Sarmiento. Pero también los amenazó con pegarles un tiro si no se iban del barrio. Las imágenes llegaron a los medios nacionales y fue repudiado por políticos y funcionarios del oficialismo mendocino. 

Aznares se entregó el viernes en una oficina fiscal y fue llevado al neuropsiquiátrico Carlos Pereyra porque según un integrante del Cuerpo Médico Forense su diagnóstico fue ideación paranoide delirante con falla del juicio crítico

Una médica forense le envió a la fiscal subrogante, Andre Lazo, un informe en el que decía que el Aznarez era inimputable porque no comprendía sus actos (también tiene problemas de adicción). La médica forense que lo examinó recomendó que siga un tratamiento ambulatorio en libertad.

Pero este lunes la causa quedó en manos del fiscal Juan Ticheli quien en  la noche del lunes recibió el resultado de los exámenes que le hizo al  militante de Cambiemos otro perito psiquiátrico. Este especialista consideró que Aznares si es imputable.

"Como ya estaba imputado, no hizo falta modificar nada. El hombre continúa en proceso y el informe de un tercer perito puede modificar su situación. Sin embargo, como el delito por el que está acusado es excarcelable, le fijé una caución de $30.000 y una serie de conductas a seguir. Si la defensa paga la fianza, queda en libertad", detalló el fiscal Juan Ticheli.

Si el acusado finalmente queda libre bajo fianza, deberá cumplir estas regladas: prohibición de contacto y acercamiento a las víctimas; no puede hacer manifestaciones personales o a través de terceros en redes sociales relativos al hecho; llevar adelante un tratamiento psiquiátrico; y deberá ir cada 15 días a la unidad fiscal a firmar que está cumpliendo con las medidas requeridas.

Esta nota habla de: