El militante detenido puso un auto como fianza

Sus allegados entregaron un vehículo como garantía para que quede en libertad el militante de Cambiemos acusado de atacar a una candidata kirchnerista en Godoy Cruz.

El militante detenido puso un auto como fianza

Por: Mendoza Post

Rodrigo Aznares, de 30, puso un vehículo como garantía para recuperar la libertad, según le confió al Post una fuente judicial. El militante de Cambiemos en Godoy Cruz está acusado por los delitos de coacciones y daños por haber atacado el auto de una candidata kirchnerista, Gabriela Malinar, con piedras y patadas y haberla amenazado a ella y a sus grupo colaboradores con pegarles un tiro.

El fiscal Juan Ticheli le había fijado a Aznares una fianza de $30.000 para recuperar la libertad, debido a que los delitos por los que está acusado son excarcelables.

Un allegado al empleado municipal puso su coche para cubrir la fianza. Aznares recuperará la libertad una vez que en el Registro del Automotor quede asentado la situación del vehículo, que está en una especie de embargo judicial.

Una vez que se cumpla esa diligencia, el militante radical quedará en libertad pero el fiscal Ticheli le aplicó una serie de conductas a seguir: prohibición de contacto y acercamiento a las víctimas; no puede hacer manifestaciones personales o a través de terceros en redes sociales relativos al hecho; llevar adelante un tratamiento psiquiátrico; y deberá ir cada 15 días a la unidad fiscal a firmar que está cumpliendo con las medidas requeridas. 

Pero quedan otro tema a resolver: si Rodrigo Aznares es imputable o no. Según el primer peritaje psicológico, es inimputable una médica forense le diagnóstico ideación paranoide delirante con falla del juicio crítico. Ticheli le solicitó a otro perito un nuevo informe, que dio como resultado que sí comprende los actos y por lo tanto es imputable.

Los peritajes psicológicos no son vinculantes.

Ante esta situación el magistrado citará a ambos especialistas, les tomará declaración y en base a lo que digan y detalles, Ticheli podría pedir que Aznares sea examinado por un tercer perito y recién decidir sobre la imputabilidad o no del acusado.


Esta nota habla de: