Misteriosa muerte de un productor pampeano se intentará esclarecer en Mendoza

Un caso de posible envenenamiento, que sorprende a los investigadores pampeanos, involucrará a esta provincia.

Misteriosa muerte de un productor pampeano se intentará esclarecer en Mendoza

Por: Mendoza Post

El pasado jueves 18, un productor fue encontrado muerto en La Pampa y a partir de entonces creció el misterio hasta llegar a niveles insospechados. A punto tal, que una serie de estudios se decidió que se hagan en Mendoza y no en esa provincia.

Fue después de que el fiscal de esa provincia, Guillerno Komarofky, confirmara que la autopsia que se le practicó al fallecido -que fue encontrado muerto en un campo cercano al distrito de Embajador Martini- determinó que el hombre no presentaba heridas internas ni externas.

El trabajador rural, identificado como Leonardo Enrique De Bruyn (73), y sus dos perros, fueron hallados muertos en el interior de la vivienda de un campo. Un contratista rural que se acercó al lugar, al ver por la ventana observó el cuerpo del hombre tendido en el piso, y a su lado, el de sus dos perros que también yacían muertos. En el hecho tomó intervención la policía de la Subcomisaría de esa localidad, que tuvo que forzar la puerta para ingresar a la propiedad, dado que se encontraba cerrada con llave.

Los investigadores trabajando

Desde un primer momento, los investigadores sospecharon que el hombre, que llevaba unos días fallecido, se habría descompensado, dado que no presentaba signos de violencia.

Apareció entonces una curiosa hipótesis: se sugirió que el hombre ingirió alimento contaminado que le provocó una descompensación y luego vómitos. El vómito (contaminado) fue lamido por los perros y el gato, que murieron en proximidades a él.

De Bruyn fue llevado a la morgue para su análisis y posterior autopsia y los perros, en tanto, se enviaron a Un veterinario que oficia de perito para la Policía y la Justicia. Tanto el hombre como sus mascotas presentaban avanzada descomposición. Aún así los investigadores pudieron conocer que «todos, el hombre y los animales, murieron con sangrado en la boca y la nariz. Se sabe que fue por un edema pulmonar, pero no se conoce la causa», informó una fuente confiable consultada por diario La Arena de La Pampa.

En ese sentido supo que «el hombre estaba en la cocina comiendo, estaban también dos perros. La puerta estaba cerrada y en el garaje murió otro gato. Había un solo plato de comida. Es todo muy raro, se está investigando».

La policía de La Pampa

El veterinario tomó muestras del intestino, riñón y estómago, que serán enviadas a un laboratorio de Mendoza. Se decidió enviar las muestras a ese lugar porque «lo que se encontró es muy raro», aseguró la fuente consultada por La Arena.

Esta nota habla de: