Clases suspendidas en el Gran Mendoza y Valle de Uco para este lunes

Debido al viento Zonda, la Dirección General de Escuela decidió suspender el dictado de clases en el turno mañana debido a que hay que limpiar los establecimientos y evaluar posibles daños.

Clases suspendidas en el Gran Mendoza y Valle de Uco para este lunes

Por: Mendoza Post

 El viento Zonda que se desató este domingo en toda la provincia provocó daños de diversa magnitud, generó incendios, y hasta provocó una muerte. Para poder inspeccionar y limpiar los establecimientos, la DGE decidió suspender las clases en todo el Gran Mendoza y el Valle de Uco el dictado de clases para el turno mañana. En tanto que en los colegios y establecimientos de la UNCuyo, las clases serán dictadas con total normalidad.

La medida afecta a colegios estatales y privados de todos los niveles y modalidades.

En el resto de la provincia, Este y Sur, el servicio educativo se brindará con normalidad. A las 11, el gobierno escolar informará si en los turnos tarde y vespertino habrá clases.

Según comunicó la DGE, en las zonas afectadas se realizarán inspecciones para evaluar daños y tareas de limpieza y reparación.  La medida abarca a todos los niveles y modalidades educativos de los siguientes departamentos: Lavalle, Las Heras, Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Tunuyán, Tupungato y San Carlos. 

Durante la mañana en las zonas afectadas, con presencia sólo de directores y celadores, se realizarán inspecciones en los edificios escolares para evaluar daños y también se llevarán a cabo tareas de limpieza y reparación. A las 11 se dará a conocer la medida para el turno tarde y el resto de la jornada.

Ver: La Universidad Maza suspendió las clases para este lunes

Las escuelas secundarias de la UNCuyo no suspenden sus actividades este lunes, la única excepción será la primaria Carmen Vera Arenas. 

En este establecimiento evaluarán el estado de las instalaciones por lo que no habrá actividad en la escuela durante el turno mañana.

Esta nota habla de: