Desesperado pedido del jubilado mendocino que perdió todo en un incendio - Mendoza Post
Miércoles 17 Jul 2019Miércoles, 17/07/19 atrás
porAndrés Pujol
Periodista

José Carmona, es jubilado y metalúrgico a los 76 años. En la madrugada de este martes, por un incendio en un depósito de su casa en la calle Ayacucho de Ciudad perdió todo, incluso las herramientas con las que todavía trabajaba.

Carmona vive con su esposa, que es discapacitada, y su hija (17). La chica actualmente es abanderada de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz y bailarina en los talleres de ballet de la UNCuyo. Los tres junto a una amiga de la hija fueron sorprendidos por las llamas cuando estaban viendo una película y vieron cómo se consumía todo lo que había adquirido durante la vida.

El teléfono para poder colaborar:  261 56 59691

En medio del dolor recibió en las ruinas de su casa al Post. Carmona comentó que necesitan ayuda para levantar una "caseta"  para al menos donde poder estar: "Lo que quedó está inhabitable, el techo está que se cae", al tiempo que señalaba algunos palos carbonizados que ya habían cedido desde las alturas.

Las maderas del techo se quemaron y pueden caerse en cualquier momento.

"Lo que más me duele es haber perdido mis manos (en referencia a las herramientas). Ahora no sé qué voy a hacer", contó José. Todos sus elementos de trabajo fueron destruidos en el incendio y no tiene con qué trabajar.

Las herramientas quedaron carbonizadas.

Pero además, el jubilado se lamentó sobre la ropa de baile que su hija tenía y el elevado costo que saldrá volver a conseguir: "Uno no tiene muchas cosas, la verdad que intenta darle lo mejor porque ella es excelente, como persona y su rendimiento académico también lo amerita. Ahora, la verdad que no sé qué vamos a hacer".

José perdió todo y quiere salir adelante.

Sobre cómo ocurrió el siniestro, el metalúrgico dijo que "se generó en un cortocircuito. Yo pensé que se apagaba con algo de agua, pero no se pudo y de golpe agarró las cosas que tenía en el taller y las llamas se fueron hasta arriba".

La familia perdió todas sus pertenencias.

A pesar de estar pasando un momento muy delicado, José se mostraba entero para poder salir adelante: "Creo que el corazón de los mendocinos es muy grande, nos han ayudado con ropa, con colchones y muchas frazadas. Ya han traído mucho, lo que no usemos lo vamos a llevar a los comedores para otra gente que lo necesita", sostuvo.

Del mismo modo, comentó que todavía necesitan ayuda para levantar una "caseta" al menos para vivir: "Lo que quedó está inhabitable, el techo está que se cae con un viento porque está todo quemado, incluso hay palos que ya cayeron".

Finalmente, Carmona detalló que desde el incendio están viviendo en la casa de unos vecinos: "Estamos parando ahí hasta que podamos salir adelante, por el momento este lugar está inhabitable".

Para colaborar con la familia 261 - 56 59691  o dirigirse a Ayacucho y Paraguay de Ciudad.