La novia de Luciano Pizarro habría mentido para salvarlo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Jul 2019Martes, 16/07/19 atrás

La Justicia evalúa imputarle el delito de "falso testimonio" a la novia del jugador de Godoy Cruz Luciano Pizarro. El futbolista fue acusado de homicidio culposo agravado por la muerte de Luna Cangemi (17), el pasado domingo en la madrugada, al chocar con su coche contra la moto en la que viajaba la víctima fatal como acompañante.

El falso testimonio en el que podría haber incurrido la pareja de Pizarro es que declaró, luego del accidente, que ella conducía el Ford Fiesta que protagonizó el siniestro que le costó la vida a Luna.

El fiscal que tiene a su cargo la causa es Fernando Giunta quien corroboró, a través de otras declaraciones y pruebas, que Pizarro es quien manejaba el coche al momento del accidente. El deportista para obtener lograr el beneficio de libertad mientras espera el juicio deberá pagar una fianza de $1 millón, según decretaron.

Luna Cangemi.

Esta situación complica a la novia del jugador del Tomba. Si el magistrado finalmente le imputa el delito de falso testimonio y la lleva a juicio, arriesga una condena de 6 meses a 2 años de prisión. En tanto que Pizarro podría ser sentenciado, en un eventual juicio, a una pena que va de 3 a 6 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación para manejar.

Ver: Jugador de Godoy Cruz acusado por manejar borracho y matar a una joven

Las complicaciones para la pareja van desde el presunto falso testimonio de la novia del jugador a la graduación alcohólica encontrada en la sangre de Pizarro. En ese sentido, conducía con casi el doble de lo permitido para estar al volante: el análisis arrojó que tenía 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre.

Luciano Pizarro está detenido.

Pero también, el conductor de la moto en la que iba la joven que falleció está bajo la lupa del fiscal. Porque no se ha determinado todavía quién pasó en rojo, si este joven o Pizarro, en la esquina de Italia y Tiburcio Benegas de Godoy Cruz. Además, Luna no llevaba caso, solo el conductor de la moto tenía la protección.