Muerte de la joven: El jugador del Tomba acusado de manejar alcoholizado - Mendoza Post
Martes 16 Jul 2019Martes, 16/07/19 atrás
porFlorencia Silva
Editora Post

Luciano Pizarro fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la muerte de Luna Cangemi de 17 años, ocurrida en la madrugada del domingo, en la esquina de Italia y Tiburcio Benegas de Godoy Cruz.

El futbolista de 22 años atropelló a la moto dónde viajaba la chica. Tenía 0,9 de alcohol en sangre.

La víctima circulaba a bordo de una motocicleta junto a dos personas más, de los cuales sólo el conductor llevaba casco. 

El fiscal Fernando Giunta explicó que la imputación a Pizarro de homicidio culposo  se debe a que, según el desgrabado de las cámaras de seguridad de la panadería "La Gloria" incorporado en la causa, puede observarse que tanto la motocicleta en la cual iba la víctima como la que iba delante suyo circulaban a  velocidad elevada. En tanto, el auto en el que viajaba Pizarro iba a una velocidad moderada.

El jugador de Godoy Cruz conducía con un nivel de alcohol en sangre de 0,9, superior al permitido. Pero según el Código Penal, no alcanza para ser considerado agravante.

Luna Cangemi.

La pena prevista para este tipo de delitos es de 3 a 6 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación para manejar. Por estas horas, Pizarro está detenido y deberá pagar una fianza de un millón de pesos para salir en libertad.

Cabe destacar que aún resta los resultados del peritaje de alcoholemia al conductor de la moto donde viajaba Cangemi. El joven permanece internado debido a las heridas que sufrió. Si se comprueba que está alcoholizado, podría ser imputado.

Luciano Pizarro.

La otra persona que podría ser acusada también es la novia del futbolista que declaró que era ella la que manejaba el auto. Si se comprueba que mintió, lo cual es probable porque todos los testimonios apuntan al futbolista, sería imputada por falso testimonio.

Aún resta esperar comprobar quién pasó el semáforo en rojo ya que hasta el momento solo cuenta en la causa la grabación de la cámara de la panadería. Respecto a los testigos, todos han señalado que era Pizarro el que conducía el auto.