El Servicio Cívico Voluntario fue creado por Cobos en Mendoza en 2005 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Jul 2019Martes, 16/07/19 atrás

Este martes, a través de una Resolución, el gobierno nacional creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", ámbito que estará en la órbita de Gendarmería y que tiene como objetivo capacitar a jóvenes de 16 a 20 años en valores democráticos, ciudadanos e instruirlos en destrezas y habilidades, el sentido del deber y el autoconocimiento de sus capacidades personales.

Ver más: Crean el "servicio cívico voluntario en valores" para jóvenes de 16 a 20 años

Lo que se busca con eso es fortalecer la valoración de los jóvenes como personas capaces de generar un "impacto positivo en la comunidad" .

En principio la medida comenzará a través de experiencias piloto que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre en establecimientos determinados por el Ministerio de Seguridad y por Gendarmería Nacional. Ninguno de ellos está en la provincia de Mendoza, si en Buenos Aires, Santiago del Estero, Río Negro y Córdoba.

Cobos y el Servicio Cívico Voluntario

Durante su mandato como gobernador de la provincia (2003-2007), el ex vicepresidente de la Nación, creó en el año 2005 el SCV, el cual capacitaba a jóvenes de 16 a 26 años en cerca de 60 centros de educación de Mendoza.

Los números marcaron que se capacitaron alrededor de 4.500 personas y Cobos lo remarcó este martes en sus redes sociales.  

"Como gobernador de Mendoza impulsé el Servicio Cívico Voluntario para reincorporar en el sistema a los que abandonaban la secundaria. Dábamos formación y capacitación en oficios en las instalaciones ociosas del Estado. Este proyecto también se aprobó en el Senado de la Nación", escribió en su Twitter.