Fuego amigo: un  referente de Alberto F. también le dijo marxista a Kicillof

"Kicillof es un marxista disfrazado de keynesiano", dijo el economista Guillermo Nielsen, cercano al precandidato a la presidencia del Frente para Todos.

Fuego amigo: un referente de Alberto F. también le dijo marxista a Kicillof

Por: Mendoza Post

Este domingo, diario Perfil sorprende con una entrevista al economista Guillermo Nielsen, uno de los referentes de consulta de Alberto Fernández, precandidato presidencial por el Frente para Todos.

Allí, el otrora secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, criticó con inusual dureza a Axel Kicillof, en la misma línea que lo había hecho antes Miguel Pichetto.

"Su caso demuestra lo difícil que es ser ministro. No solo tenés saber de Economía. También tenés que elegir bien a tu gente. No solo es dirigir la orquesta de colaboradores, que es la parte medular de un ministro de Economía, sino que tiene que saber de leyes de mercado", comenzó Nielsen a la hora de hablar sobre el exministro de Economía K.

Guillermo Nielsen

Al mismo respecto, refiriéndose al litigio que la Argentina enfrenta en EEUU por la estatización de YPF, añadió: "No podés ser ministro de Economía si ignorás la importancia de las normas de los mercados de capitales. Cuando vos emitís deuda con legislación Nueva York, o legislación Reino Unido, tenés que saber que vos estás claudicando la soberanía de esos papeles y te vas a manejar con ley Nueva York (...) Cuando se presenta el estatuto de YPF ante la Security Exchange Commission, que es la que regula a Wall Street, es exactamente lo mismo. Ahí nadie obliga a que vaya YPF a cotizar en Nueva York. Va porque le conviene. Porque nos conviene a los argentinos que esa acción cotice en Nueva York y que YPF pueda emitir deuda en Nueva York. El ministro de Economía tiene que ser respetuoso de eso. Primero tiene que conocer que esto existe y, segundo, tiene que ser respetuoso de esto".

Acto seguido, calificó a Kicillof de ignorante: "No lo discuto desde algo personal. Yo debato sobre políticas, acciones de gobierno", aclaró.

En otro orden de cosas, calificó al exministro de "marxista disfrazado de keynesiano". Y explicó por qué: "No te olvides que Kicillof en el gobierno de Néstor Kirchner no era peronista; estaba en la vereda de enfrente, desde la izquierda. Participaba de ciertas agrupaciones desde el centro de estudiantes. No estaba ni en el peronismo, ni en el kirchnerismo".

Nielsen coincidió con Pichetto

Esta nota habla de: