Las restricciones de la App para turnos que lanzó el Gobierno de Mendoza

La aplicación sólo recibe solicitudes de lunes a viernes y hasta las 19 horas. Además, una de las opciones se encuentra en "mantenimiento".

Las restricciones de la App para turnos que lanzó el Gobierno de Mendoza

Por:Andrés Pujol
Periodista

El Gobierno de Mendoza lanzó este lunes la "App 148 Mendoza" para poder sacar turnos en cuatro de los hospitales más concurridos de la provincia.

Sin embargo, en el primer día de funcionamiento de la plataforma  que permite obtener cita en el Central, Notti, Lagomaggiore y Paroissien y que pronto estará sumando diferentes centros de salud, ya presentó su primera "restricción".

Lo cierto es que es la App 148 Mendoza sólo permite sacar turnos de "Lunes a Viernes de 08 a 19 hs", algo que segmenta la posibilidad de lograr el objetivo de los interesados.

La App tiene restricción de días y horario.

¿Qué cosas sí se pueden hacer las 24 horas?

En la pantalla principal de la aplicación aparece la opción de "Consultas/incidentes" en donde se permite ver el estado de diversos trámites que se pueden realizar a través del Estado, entre ellas "ATM", "Defensa del Consumidor", "Donación de Leche Materna", etc.

También se puede dar aviso a las autoridades correspondientes sobre el "control del agua", ya sea para "derroche de agua" o "pérdidas en la vía pública"; el "control didymo (alga invasora) y el "control de Irrigación", que de momento se encuentra en "mantenimiento".

A su vez, existe la opción que permite ver el seguimiento de los trámites que tiene el usuario con respecto a los mencionados en un primer momento.

Los datos para seguir un trámite.

Por último, en la parte inferior existe la opción para ver "noticias del día" y finalmente, un botón de "Mendotran" que nos deriva a la página del sistema de transporte del área urbano de la provincia y nos da la posibilidad de descargar la aplicación. 

Esta nota habla de: