Investigan a la madre de las nenas sanjuaninas que estuvieron desaparecidas

Las pesquisas de las autoridades locales establecerán que sucedió en las horas en que sabía nada de las nenas y si la mujer pudo facilitarlas para que fuesen abusadas.

Investigan a la madre de las nenas sanjuaninas que estuvieron desaparecidas

Por: Mendoza Post

El caso de las tres niñas de San Juan que desaparecieron el domingo en Caucete, San Juan, continúa con la investigación a Mario "El Chingolo" Ortiz, el hombre que fue detenido y que estuvo con las pequeñas de 8 años y las mellizas de 6.

Ahora, las pesquisas buscarán determinar el estado de las nenas, una vez que las revise el médico y que sean entrevistadas por psicólogos del ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas). De ese informe se podrá determinar si las hermanitas fueron abusadas por "El Chingolo".

Además, existe un factor clave a dilucidar: si la madre de las menores pudo facilitar a sus propias hijas para que sean abusadas sexualmente.

"El Chingolo" está detenido (Foto: El Diario de Cuyo).

Según indicó El Diario de Cuyo, la madre de las nenas, Marta Pelayes, (39) negó que Ortiz haya abusado de ellas ya que tienen una relación de "tía y sobrino".

"Cada vez que me las vuelve les pregunto si las tocó o les hizo algo y ellas dicen que no", precisó la mujer que también aseguró que desde hace un tiempo confía sus hijas al cuidado de "El Chingolo".

"Con lo que pasó no se las presto más, tengo miedo que me las quiten", agregó la mujer.

Las pequeñas estuvieron 24 horas desaparecidas.

Según vecinos de la zona, en el momento en que las pequeñas reaparecieron, "El Chingolo" estaba, pero huyó al ver el móvil policial, dejándolas solas.

Leer también: Video: escracharon a padres que encerraron a sus hijos para ir a bailar

Esta nota habla de: