Conmoción en San Juan: tres nenas habrían sido raptadas

Se trata de tres hermanitas que estaban al cuidado de un hombre que tampoco aparece. Una vecina contó que una de las niñas le confió que este sujeto las abusaba.

Conmoción en San Juan: tres nenas habrían sido raptadas

Por: Mendoza Post

San Juan está conmocionada. Tres niñas están desaparecidas, creen que fueron secuestradas por un hombre y hay un gran despliegue policial para encontrar a las nenas.

Actualizada: Encontraron a las pequeñas a las 20

Las pequeñas tiene 8 años y mellizas de 6 y estaban al cuidado de un hombre que tendría, según publicó NotiCaucete, una alteración mental.

A este hombre tampoco lo encuentran y es por esa razón que estiman que se las llevó. 

Fuentes policiales que participan de la búsqueda relataron que "la madre de las nenas dijo que el apuntado es un tío de estas menores, pero aparentemente sería amante de la mujer". 

Por otro lado, una vecina contó que una de las niñas le dijo en una oportunidad que este hombre se las llevaba y abusaba de ellas. Luego trascendió que el hombre en cuestión es Mario Ortíz, de 43 años y apodado como "Chingolo", quien es primo de la familia.

Las primeras informaciones indican que el sujeto habría llevado a las pequeñas hasta unas carpas ubicadas detrás de la planta de tratamiento de residuos de Caucete, es decir cerca del Cerro Pie de Palo. Sin embargo, los investigadores llegaron hasta el lugar y no encontraron nada. Posteriormente, hallaron pertenencias de las menores en la planta de residuos en la localidad de Las Talas, entre ellas las mochilas.

De todas maneras, continúan rastrillando una zona de fincas y despoblados en inmediaciones de la Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos del departamento, donde vive el sospechoso. Otro grupo de efectivos comenzó una búsqueda cerca de la cancha del club Maurín, donde vive la madre. Ambos lugares son muy apartados y no se puede llegar en vehículo, informaron.

Ver: Los padres salieron a bailar, se incendió su casa y murieron cinco hijos

Personal de la Regional Este, Bomberos, GERAS y Canes, más el helicóptero de la Provincia, trabajan en el intenso operativo para dar con el paradero del hombre y las 3 nenas.

Esta nota habla de: