Pino Solanas afirmó que los senadores deberían ganar más

"Los salarios de los senadores están descolocados e inferiores a los del resto de los funcionarios del gobierno; tampoco tienen aguinaldo", afirmó el candidato a diputado por el Frente de Todos.

Pino Solanas afirmó que los senadores deberían ganar más

Por: Mendoza Post

Pino Solanas, candidato a diputado por el Frente de Todos, afirmó que los senadores deberían ganar un salario más alto durante una entrevista para LN+.

"Para quien gana el salario mínimo, o la vergüenza que ganan los maestros, por supuesto que los salarios de los senadores son muy altos, pero si se considera que un senador gana muchísimo menos que el juez más bajo de todos es un disparate", dijo. "Tampoco se compara con el salario de un diputado ni con un director de repartición de un ministerio".

El comentario surgió tras la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de prohibir que los legisladores cambien los pasajes de avión por dinero, según el decreto 154/9, que obliga a los senadores a publicar todos los meses como fue utilizado cada pasaje.

"Los salarios de los senadores están descolocados e inferiores a los del resto de los funcionarios del gobierno; tampoco tienen aguinaldo. Por eso se habló de la compensación de los pasajes en su momento, porque no se podía hacer una recomposición salarial", explicó Solanas. 

"Es momento de economizar a los que están arriba en el Estado, habría que bajar los sueldos de los que están arriba", afirmó, y agregó que "el gran problema de la Argentina es que tiene abandonada a la juventud, la tiene sin capacitación y sin trabajo, y encima, la situación de los maestros es un disparate, sobre todo cuando estamos entrando en una revolución tecnológica", concluyó.

Ver: "¿Vos querés volver?" El video macrista que le responde al kirchnerismo

Las declaraciones del candidato fueron duramente criticadas por distintos políticos y actores sociales, entre ellos el economista Javier Milei, quien lo insultó fuertemente en Twitter. 

Esta nota habla de: