Desde hoy, trabajadores de ferias de Mendoza tendrán sindicato

El Gobierno nacional aceptó hoy la inscripción de la entidad que abarcará a personas que se desempeñen en Ferias, Paseos de Compras y Mercados Municipales.

Desde hoy, trabajadores de ferias de Mendoza tendrán sindicato

Por: Mendoza Post

 El Gobierno aceptó hoy la inscripción de un sindicato de feriantes, que abarca a los trabajadores que se desempeñen en relación de dependencia en "ferias, paseos de compras y/o mercados". La medida alcanzará a empleados de la provincia de Mendoza

El registro del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina se concretó a través de la Resolución 534/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La  entidad tiene "carácter de asociación gremial de primer grado" y podrá "agrupar a los trabajadores que presten servicio en relación de dependencia en Ferias, Paseos de Compras y Mercados Municipales".

Los trabajadores de las ferias podrán tener sindicato. 

Entre las zonas de actuación que determinó la norma se encuentran las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Quilmes y Temperley y el partido de Almirante Brown; así como también en las ciudades de Concordia, en Entre Ríos; Salta; Resistencia, Chaco; Rosario; Formosa; Arroyo Colorado, en Jujuy; San Javier, en Misiones; La Banda del Río Salí, en Tucumán; Mendoza; La Rioja; y la Ciudad de Buenos Aires.

Liderado por Walter Godoy, el SUTFRA deberá regularizar la situación institucional y convocar a elecciones internas, ya que "las actuales autoridades de su cuerpo directivo son fundacionales".

Los trabajadores de ferias tendrán representación gremial. 

De acuerdo al estatuto de la asociación sindical, la Comisión Directiva estará compuesta por "nueve miembros titulares": el 75 por ciento de los cargos "deberá ser desempeñado por ciudadanos argentinos".

Esta nota habla de: