Perú a la final y Chile al tercer puesto con Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jul 2019Miércoles, 03/07/19 atrás

Perú venía de dar el gran batacazo de los Cuartos de final, repitió la hazaña en Semifinales ante Chile y clasificó a la final de la Copa América. Allí enfrentará a Brasil, el local y gran candidato al título.

El equipo incaico (clasificó a los play-offs como uno de los dos mejores terceros) había vencido a Uruguay por penales en la instancia anterior y ahora goleó a la Roja 3 a 0 en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

A causa de esta ecuación, la Selección Argentina enfrentará al combinado trasandino en el partido por el tercer puesto, el sábado a las 16 horas en el Arena Cortinthians de Sao Paulo. El elenco dirigido ahora por Reinaldo Rueda fue verdugo de la Albiceleste en las últimas dos finales de este torneo.

Con el arribo al partido más importante del torneo, el técnico argentino Ricardo Gareca continúa haciendo historia con el seleccionado albirrojo. El Tigre ya había clasificado a Rusia 2018 y de esta forma cortado una sequía de 36 años sin participaciones mundialistas.

El triunfo ante el actual bicampeón de la competencia se gestó en el primer tiempo. Edison Flores abrió la cuenta a los 21'  tras una cesión de Paolo Guerrero, mientras que Yoshimar Yotún aprovechó un grosero error del arquero Arias para estirar la distancia a los 38'.

Gareca sigue haciendo historia en Perú.

En tanto la historia la sentenció el goleador, figura y referente Paolo Guerrero a los 46' del segundo tiempo.

Ahora, Brasil y Perú animarán la final el próximo domingo a las 17 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ambas selecciones ya jugaron en el actual torneo, en la fase de grupos, y la Verdeamarelha se impuso con una goleada de 5 a 0.

Los goles