Dictaron la prisión preventiva para el chofer de la tragedia de Tucumán - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jul 2019Miércoles, 03/07/19 atrás

El fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la causa que investiga el vuelco del colectivo en Tucumán y que dejó un saldo de 15 personas fallecidas y 45 heridas, imputó hoy por el delito de "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas" a uno de los choferes.

Se trata de Cristian Salinas, de 40 años, quien tras ser notificado de la imputación, se abstuvo de declarar y continuará detenido en la cárcel de Concepción.

En el accidente murieron 15 personas oriundas de Mendoza. 

El fiscal Sánchez pidió prisión preventiva por 20 días para el imputado y un lapso de seis meses para recoger todas las pruebas del hecho, y también ordenó liberar a Gustavo Montoro, el otro conductor, ya que pudo determinar que Salinas era quien manejaba el micro en el momento del trágico vuelco.

Ver: Así es la deplorable ruta en la que murieron los jubilados mendocinos

Salinas, que es oriundo de la provincia de San Juan, continuará detenido hasta tanto el juez a cargo de la causa decida si lo dejará preso hasta el juicio o lo libera antes.

"La imputación es provisoria de acuerdo a los elementos de prueba recolectados en estas primeras 48 horas. Esta calificación puede ser ampliada, agravada o disminuida más adelante", contó el fiscal a LG Play.

A la derecha, Sánchez, a la izquierda, Montoro.

Además, Sánchez comentó que a la imputación le podría sumar las lesiones culposas agravadas de las 45 personas que resultaron heridas, mientras que también señaló que los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a ambos dieron resultado negativo.

Este miércoles se supo, del testimonio de algunos personas que sobrevivieron al accidente, que el chofer había sido advertido acerca de la velocidad a la que circulaba.

El fiscal sospecha que el vuelco del micro se produjo porque el imputado "condujo de manera antirreglamentaria e imprudente", y que "no disminuyó la velocidad de manera paulatina".

En tanto, este miércoles por la tarde fueron trasladados en un avión Hércules C-130 hacia la provincia de Mendoza los restos de las personas fallecidas.

La tragedia ocurrió el pasado lunes en los cruces de la ruta nacional N° 157 y la provincial 308, en La Madrid, localidad ubicada a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.

El micro había partido desde la ciudad de Mendoza con un contingente de personas jubiladas, y también con amigos y familiares, y se dirigía a las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.