Trasladan a Mendoza a los muertos en la tragedia de Tucumán - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jul 2019Miércoles, 03/07/19 atrás

Un avión Hércules C130, dispuesto por el Gobierno de Mendoza en conjunto con Nación, trasladará los 15 cuerpos de las víctimas de la tragedia en Tucumán a las 17.

El lunes por la mañana, un colectivo de la empresa Destino Cero -que trasladaba a jubilados de Mendoza- volcó en el cruce de las rutas 157 y 308 en Tucumán: hubo 15 fallecidos y más de 40 heridos, aunque más de la mitad fueron dados de alta.

"Con el acompañamiento de efectivos de la fuerza policial, el traslado de los cuerpos se inició pasadas las 14 desde el Hospital Concepción, luego por la Morgue de la Capital hasta llegar al Aeropuerto Benjamín Matienzo. Desde allí, serán trasladados hacia la provincia de Mendoza, desde donde eran oriundas las víctimas", indicó el gobierno tucumano.

Así quedó el colectivo. 

"El Gobernador Cornejo y yo nos pusimos en contacto con el ministro Aguad para solicitar la aeronave Hércules y así trasladar a los fallecidos del accidentes en Tucumán como a sus familiares", había manifestado la ministra de Salud de Mendoza, Elizabeth Crescitelli.

Además, Mendoza puso a disposición aeronaves de Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA) para que este miércoles se realicen tres vuelos que trasladarán a ocho personas.

Crescitelli, ministra de Salud de Mendoza.

Desde Salud estaban en contacto con funcionarios de otras áreas, como Economía y Turismo, para acordar la disponibilidad de otros aviones y/o colectivos para el traslado de heridos y/o familiares.