Aviones de la lucha antigranizo traerán pacientes desde Tucumán

Los vehículos se encuentran debidamente adaptados y transportarán ocho personas en el día de hoy.

Aviones de la lucha antigranizo traerán pacientes desde Tucumán

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Los aviones de la empresa Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA), que se utilizan generalmente para la lucha antigranizo, serán el transporte de víctimas de la tragedia de Tucumán y sus familiares.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, explicó en diálogo con el Post que alrededor de las 13:30 llegará el primer avión a Tucumán para transportar dos pacientes junto a dos familiares de vuelta a Mendoza. Durante la tarde se hará otro tramo igual para que viajen cuatro personas más.

"Intentaremos evacuar ocho personas que ya tienen el alta hoy y a medida que lo obtengan los trasladaremos", dijo el funcionario y aclaró que aún no tiene definido quiénes serán los pasajeros que viajan hoy.

Se utilizarán los mismos aviones de la lucha antigranizo.

Desde Tucumán, Sagás detalló que se trata de personas que sufrieron alguna fractura de codo o muñeca, por ejemplo, que están inmovilizadas pero necesitan continuar con tratamientos médicos y cirugía para recuperarse.

En cuanto a las quejas de los familiares de las víctimas, el subsecretario afirmó: "Hay una situación de lo más variada. Hay personas internadas, otras que le dan el alta y otras que se vuelven a la provincia por sus propios medios. Nosotros estamos conteniendo a las personas afectadas para que tengan donde dormir y comer".

Por su parte, Mario Ábrego, el director de AEMSA detalló al Post que es la primera vez que se utilizan estos aviones para una contingencia de salud y que están debidamente adaptados para transportar a cuatro pasajeros y dos tripulantes.

"El tiempo estimado de vuelo es de dos horas desde el aeropuerto de San Miguel de Tucumán hasta Mendoza y los aviones estarán a disposición del Ministerio de Salud las 24 horas", confirmó.

Esta nota habla de: